miércoles, 6 de junio de 2007

Calcetines, fresas y horteradas


Pues aquí está, este es mi primer calcetín, un poquito ancho y flojito y el “elástico”, por llamarlo de alguna manera, no funciona…pero me encanta!!!
Tengo que decir que el patrón estaba superbien explicado en tejemanejes, muchas gracias a Mae)
A Muir, nuestra querida y paciente profesora, le espero con el patrón de los siguientes, no te me escapas…



Y a tono con los calcetines, me ha salido este delicioso helado de fresa, natural, casero y facilísimo.

Helado de fresa:

- 500 gramos de fresas
- 180 gramos de azúcar
- el zumo de dos limones (yo le pongo uno)
- una cucharada sopera de vinagre de Módena
- 200 cc. de nata para montar


Se pican las fresas y se trituran con el azúcar, el zumo y el vinagre y se deja reposar en el frigo durante una hora, por lo menos. Cuanto más repose, mejor estará.
Se monta la nata un poco, y se mezcla con el puré de fresa, sin batir.
Si tienes heladera, lo pones en la heladera 20 minutos, o hasta que tenga la consistencia deseada.
Si no tienes heladera, lo metes al congelador en un tupper, a la hora o así, lo sacas y lo bates con la batidora. Repetir esta operación, unas dos o tres veces más.

Antes de consumirlo es preferible que lo saquéis del congelador. Podéis sacarlo antes de empezar a comer y cuando lleguéis al postre estará perfecto.
Estos helados están mejor un poquito blandos, al tener gran cantidad de fruta también tienen mucha agua y por eso se congelan tanto.
De verdad, probadlo y experimentar, hacer helados es facilísimo y muy gratificante.
(Esta receta me la dio Tatiana Suárez)



Y por último, y ya que estaba ahí, os enseño la pieza estrella de mi colección de horteradas
¿a que mola?

19 Comments:

Blogger Alícia said...

QUE CALCETIN TAN BONITO!!!!! felicidades! es precioso!

y la taza de la pareja esta,una maravilla, no tendras una bola de nieve del papa no?

junio 06, 2007 3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Tremebundo todo!

Ya veo que desde que sabes que competimos en las compras a Fortunato y Cía, madrugas más para llevarte los mejores hallazgos de la plaza nueva ;)

junio 06, 2007 3:05 p. m.  
Blogger La Señora Roper said...

Pues no, karramarro, que la taza me la regaló mi tía, que la había comprado en una "charity shop" de esas tan chulas
¿dónde están las bolas de nieve del papa????? Necesito una ya!!!

junio 06, 2007 3:17 p. m.  
Blogger M. said...

!Alumna aventajada! Vas a por el sobresaliente ¿no?

junio 06, 2007 8:44 p. m.  
Blogger Muir said...

¡Bravo! ¡Ahora a por el segundo calcetín, que no te entre el SSK! Precioso el color. ;)

junio 07, 2007 5:55 a. m.  
Blogger H. said...

Te ha quedado muy bien! :)

La taza me supera, por cierto ;)

junio 07, 2007 10:37 a. m.  
Blogger La Señora Roper said...

Voy a por matrícula ;)

Uy! el segundo lo tengo super adelantado, ningún síntoma del famoso SSK! (por una vez en mi vida estoy haciendo algo sin parar ni distraerme en otras cosas, creo que el truco es no pensárselo demasiado...)

Hola Mae, bienvenida! qué honor!

junio 07, 2007 11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tía, qué calcetines!!!! Son chulisísimos!! Lo del helado me había parecido el tinte para el hilo, y estaba flipando. Qué maruja ejemplar, sí señor.

junio 07, 2007 6:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya puedes ver aquella sesión en medio de vientos huracanados de Patri y Car en Rotterdam. Con tu permiso pondré algunas tuyas del "así se hizo", ya que del "se hizo" hay pocas y malas.
hhtp://www.fotolog.com/elnoticiero

junio 07, 2007 10:16 p. m.  
Blogger La Señora Roper said...

eh! claro!
por cierto, me tienes que grabar las fotos que se quedaron en tu ordenador.
(¿otro fotolog?? no me exraña que no tebgas tiempo para tejer...)

junio 08, 2007 11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, es que, las borré por accidente. Me las mandan ahora otra vez.

junio 09, 2007 1:00 a. m.  
Blogger Espacio Crochet said...

hola! acabo de descubrir tu blog. hay cosas muy originales. los calcentines te han quedado muy chulos! saludos

junio 11, 2007 10:14 p. m.  
Blogger La Señora Roper said...

Bienvenida Ana!

junio 11, 2007 10:42 p. m.  
Blogger Pushka said...

Hola sra. Roper!! Gracias por pasearte por mi blog :D Parece mentira que esos sean tus primeros calcetines, encuentro que te han quedado geniales!!

junio 13, 2007 8:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi también me encantan de este color helado!!! felicidades!!!

junio 13, 2007 2:32 p. m.  
Blogger La Señora Roper said...

Muchas gracias guapas!!!
Bienvenidas!

junio 14, 2007 11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy chulos los calcetines y la taza de lo más hortera. Me he apuntado la receta, que me han dado muchas ganas.

junio 19, 2007 1:00 a. m.  
Blogger La Señora Roper said...

Ay, bocadorada, pues hay uno de yogur, que todavía me queda en el congelador, que es riquísimo.
(yo también me hize un gazpacho de los tuyos el otro día, muy rico me quedó, sí señor)

junio 19, 2007 11:25 a. m.  
Blogger Désirée said...

Me encantan los calcetines con esas sandalias tan chulas!
Si se te queda flojo el elástico, la próxima vez teje esa parte junto con un hilo elástico de lycra, es transparente y creo que lo encontrarás en cualquier mercería.

junio 23, 2007 1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home