jueves, 17 de mayo de 2007

Tertulia literaria

Pues sí, hoy, que tengo un día un poco intelectual, especialmente pedante, además de que me apetece fumar en pipa, intentaremos organizar una tertulia literaria al más puro estilo Sánchez Dragó, o sea que sólo voy a hablar yo, sobre cuatro estupendos libros.



El primero de ellos, que estoy “usufructando” gracias a mi madre, es un libro de culto: el super método de corte y confección conocido por casi todas las mujeres de cierta generación. Y por las de otras generaciones también. Hay que ver cómo trabajó esta señora !!!
En su interior estos pedazo de patrones:
(por cierto, si alguien entiende el del sostén que me lo explique que quiero hacerlo y no me aclaro…)

El segundo, regalo de mi amiga Yolanda, aunque casi se arrepiente de habérmelo regalado, (ojo, que yo también me arrepentiría) de la prestigiosa editorial C.E.A.C., se titula: “Vestir es fácil sin cortar ni coser”. Con semejante título ¿quién es capaz de resistirse?
Hay de todo, desde vestidos de novia, de fiesta, un capítulo dedicado al vestuario masculino, y hasta este traje de baño.

Y los otros dos los recibí el otro día por correo. Los compre en yesAsia y están bastante bien, vienen con hoja de patrones (de esos que hay que calcar en papel de seda) y con textos en japonés, pero con muchos esquemas.

Este se titula “simple chic” y es bastante clásico, pero algo se puede sacar, aquí he encontrado un vestido muy señora Roper….


Este otro, que no sé cómo se titula, es más modernillo, con ropa y detalles muy a la japonesa, unas telas chulísimas, cortes asimétricos, pinzas un poco raras, prendas sin rematar...
De aquí este vestido, que me haré en cuanto tenga un ratito, y cuando compre la tela de las cortinas...

12 Comments:

Blogger M. said...

A mi me encanta coleccionar libros antiguos.!Menuda joya los que tienes! Eso de vestir sin coser ni cortar está hecho a mi medida.
Llevalos para echarles un vistazo mañana.

mayo 18, 2007 9:27 a. m.  
Blogger Muir said...

¡Eso, eso! Los queremos ver, que tienen todos una pinta estupenda :)

mayo 18, 2007 4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo, jo, jo, pensaba que me había metido en el blog de mi amiga la pedante, que os visito siempre a las dos seguidas.
Ay, sí, qué libro tan memorable, como hacerse un vestido de noche con unas cortinas... Pues yo tengo una falda empezada hace milenios y no la acabo nunca, ya no soy la que era.

mayo 18, 2007 5:04 p. m.  
Blogger M. said...

No tengo el ordenador disponible. ¿Puedes tu llevar el tuyo?

mayo 18, 2007 9:47 p. m.  
Blogger Pilar said...

Que maravillas por favor, esos libros de Yesasia son geniales. Siempre ha querido tener un vestido liso y recto, sin demasiado perifollo, pero no me salen. Las pinzas me dan pánico!!

mayo 19, 2007 10:30 a. m.  
Blogger La Señora Roper said...

sí, lo llevo todo, libros y ordenador...
Ah! Pilar, los vestidos de estos libros son super sencillos, te los recomiendo!!!

mayo 19, 2007 4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues veo que has preparado mucho trabajo: lectura y mucha tarea por hacer. Suerte!

mayo 22, 2007 11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Sra Roper,

me he multiplicado.

www.fotolog.com/proyectos_yprh

mayo 24, 2007 6:03 p. m.  
Blogger © Claudia V. Martínez said...

gracias a la Ale llegue aca..lindo lindo todo..cariños

mayo 24, 2007 6:20 p. m.  
Blogger La Señora Roper said...

Joder Yolanda !!!!
No paras!!
que actividad fotologera!!!
ya he visto el retrato de tu sobrino, qué no hay manera de desacerse de él ¿no?. ¿Ese es el que ahora tiene 15 años? Igual se lo puedes regalar a él...

mayo 25, 2007 1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sabía que el ganchillo 3D se llamaba amirigumi.
http://www.fotolog.com/duduadudua/22514994

mayo 26, 2007 4:14 p. m.  
Blogger nancicomansi said...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! yo quiero de hacerse ropa sin coseeeeerrr!!!! adnmiro a la gente que sabe coser por que a mi se me da fatal y me da mucha pereza,por eso, y sólo por eso los tengo en un "altar", de verdad...
Yo tiraría más por hacer trampas, je,je,je...con locual ese libro me iría ideal...

junio 18, 2007 7:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home