lunes, 26 de febrero de 2007

Matemáticas y ganchillo


Hacía tiempo que quería enseñaros ésto. Se trata de dos espacios hiperbólicos realizados por Daina Taimina, matemática estadounidense, que tuvo la osadía de ilustrar el ejemplo mediante una herramienta que le resultaba muy familiar: el ganchillo.
(Ahora a Daina se la disputan indistintamente galerías de arte e institutos científicos).
Si queréis saber su historia pinchar aquí (en castellano), y si queréis ver otras creaciones, otros espacios hiperbólicos muy inspiradores, aquí (en inglés). Por si os animáis, encontraréis también instrucciones para hacer el vuestro.

9 Comments:

Blogger Unknown said...

como molan!!! me encatan, bonito, a ganchillo y perfecto como el universo ^_*

febrero 26, 2007 8:30 p. m.  
Blogger La Señora Roper said...

Exactamente!!! eso es!! Son formas que se repiten en infinitas formas de la naturaleza.
(por cierto, ¿qué tal va la chaquetita?)

febrero 26, 2007 9:24 p. m.  
Blogger Muir said...

Yo me los hago aunque no me gusten las mates... :))

febrero 28, 2007 5:47 p. m.  
Blogger La Señora Roper said...

A mí me salen si querer...

febrero 28, 2007 8:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tía, que eres una eminencia del ganchillo, un día de estos te van a condecorar con el ganchillo de oro. Si quieres, en mi fiesta de los Monegros podemos hacer la entrega del premio.

marzo 01, 2007 10:40 p. m.  
Blogger La Señora Roper said...

¿cuándo es la fiesta esa???

marzo 02, 2007 4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué tal del 23 al 26 de Marzo?
Que ya me leí el comic, muy chulo, ¡gracias!

marzo 03, 2007 4:59 p. m.  
Blogger Alícia said...

me ha encantado!

marzo 07, 2007 12:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Para cuándo aplicar el e=mc2 a los parámetros ganchillescos! Qué miedo!

marzo 13, 2007 7:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home