martes, 29 de mayo de 2007

Cómo hacer tus agujas para calcetines

Estas agujas son una gozada, son ligeras y se deslizan de maravilla.

1- Vas a “los chinos”.
2- Compras (o coges, siempre hay algún paquete abierto) unas brochetas de bambú. Las cortitas, hay unas más largas pero son algo más gordas.
3- Afilas con un cuchillo, cuter o similar, el extremo que no está en punta.
4- Coges una lija super fina, o esa que es como un nanas, “alambrilla” creo que la llaman y lijas las brochetas.
5- Empiezas a tejer.





Atención:
Vigilar vuestro trabajo, sobre todo si tenéis gatos, no sea que vayáis a la cocina a vigilar las lentejas, y cuando volváis os encontréis esto…

8 Comments:

Blogger Unknown said...

madre mia!!! ahí andas dandole a los calcetines, yo sigo con mi chaquetita para Nora, q no es poco, los calcetines los dejo para cuando tenga mas tiempo ^_*

mayo 30, 2007 2:30 p. m.  
Blogger M. said...

Ehh! Que no sabía nada de ti. Vienes el sábado? no has contestado en Artileak.
Casi mejor me las compro ya hechas..., no creo que a mi me las pille ningun gato, antes le pillo yo al gato.
!Alergica que soy a ese felino!

mayo 30, 2007 8:11 p. m.  
Blogger La Señora Roper said...

Jo Marisa: es que yo me las he hecho porque me vendieron unas que debían estar oxidadas o algo, no se deslizaban bien, y la verdad es que con estas noto una diferencia increíble. (todavía no sé si voy a poder ir a la quedada...)
Anuska: siguiendo mi "método" de empezar mogollón de cosas a la vez (y no terminar ninguna) he empezado dos calcetines (eso sí, los dos distintos, uno rosa y otro beis)
Y ahora que lo pienso, seguro que acabo yendo con un calcetín de cada color!!

mayo 30, 2007 8:55 p. m.  
Blogger koletta-1 said...

señora roper, yo también empiezo cincuenta mil cosas, algún día las acabaremos y si no se las dejamos al gato y nos hace una composición divina.

mayo 31, 2007 11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Josune!! Esto es el libro gordo del ganchillo! Eres una eminencia en el tema! Fabuloso, pero no creo que lo pruebe.

junio 01, 2007 10:21 p. m.  
Blogger Aran said...

Yo tambien le habia hechado el ojo a las brochetas, ya veo que no era mala idea.
Lo bueno de tener varias cosas empezadas es que las vas alternando y no se hacen pesadas ;)

junio 04, 2007 12:03 a. m.  
Blogger Pilar said...

Coincido con Aran, tener varios proyectos a la vez me salva de aburrirme y dejarlo aparcado hasta mas ver. Por cierto, si frotas tus "agujas" con cera de abeja, luego retiras el exceso con papel de cocina, y finalmente las empolvas con talco, tus agujas se deslizarán mas facilmente. Seras la tejedora mas rapida al oeste del Pecos

junio 08, 2007 6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os digo que con lo de las brochetas quedan pero si quereis que sean de mejor calidad os aconsejo los palillos de coomer los chinos hay unos que son más blandos.Con un cuter vas rebajando hasta el grosor que tu quieras yo las hago hasta para los ovillitos del 12.
Yo empiezo por el tope si es para tejer a 2 agujas y si no pues ir rebajando hasta el grosor deseado,luego co el mismo cuter las raspo como si quisieras quitar las escamas al pescado pero de arriba a abajo y de abajo arriba todo seguido y dando vuelta al palo todo a la vez y si no la lijas.Para la punta le sacas con el cuter coomo si fuera un lápiz y luego lo rematas con la lija.
Igualmente hago los ganchillos,es bonito hacerlo.Un saludo a todas que teneis cosas preciosas

septiembre 04, 2008 1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home