jueves, 30 de noviembre de 2006

un eurillo para Espe


El que quiera, puede hacer una aportación voluntaria, a la causa de Esperanza Aguirre que no llega a fín de mes, la pobre...
Para más información clicar aquí. (a mí, la verdad, es que me viene fatal, pero cuando ahorre, lo pensaré)

domingo, 26 de noviembre de 2006

La flor acabada







Aquí la flor acabada, que podéis hacer con ella lo que os de la gana (yo me he hecho una diadema…)
Si alguien tiene alguna duda sobre las instrucciones, que pregunte, que pregunte (Anuska ¿te animas?)

Instrucciones flor ganchillo (y IV)

8- La siguiente vuelta es muy parecida: hacer 3 puntos rasos hasta llegar a la tercera cadeneta del bucle anterior, y aquí 5 cadenetas y un punto bajo en a tercera cadeneta del punto siguiente, repetir hasta completar el círculo. Cerrar con un punto raso donde hemos empezado.

9- La siguiente vuelta, es la última y es exactamente igual a la anterior. Ya está terminada la flor.

Instrucciones flor ganchillo (III)

6- Ahora viene la magia: donde nos hemos quedado, hacer 5 cadenetas y a continuación, un punto bajo entre el 8º y 9º punto siguientes, es decir, encima del siguiente punto alto que hicimos en el paso 3. Otras 5 cadenetas y otro punto bajo encima del siguiente punto alto…Continuar hasta cerrar el círculo con un punto raso en la base de las primeras 5 cadenetas. Cuando lo hayamos acabado, la flor tendrá su forma. Lo que hemos hecho con estas cadenetas es “sujetar” los pétalos. (La foto es de la flor por la parte de atrás)

7- Ahora vamos a hacer los “remates”: donde nos hemos quedado hacer 5 cadenetas, a continuación, un punto bajo, en la tercera cadeneta de la vuelta anterior, o sea en la mitad del bucle anterior, otras cinco cadenetas y otro punto bajo en el punto bajo siguiente, es decir en la base del bucle, continuar hasta acabar el círculo y cerrar donde hemos empezado con un punto raso. (se supone que nos tienen que quedar 36 bucles)

Instrucciones flor ganchillo (II)

4- Hacer en las dos cadenetas siguientes un punto bajo, y en la tercera cadeneta (es decir, en la mitad del “pétalo”) un punto bajo, una cadeneta y un punto bajo. Continuar tejiendo puntos bajos hasta llegar a la mitad del siguiente “pétalo” y hacer en este punto lo de antes: un punto bajo, una cadeneta y un punto bajo. (Lo que hacemos con esto es ir aumentando los puntos y el volumen de los “pétalos”. Por eso, si veis que se va deformando la flor, es que vais muy bien, no os preocupéis, lo solucionaremos.)

5- Seguir tejiendo así, sin parar, (no tenéis que cerrar cada vuelta, ir tejiendo en redondo sin parar) hasta completar 7 vueltas (son muy fáciles de contar). Nos quedará una forma un poco rara, y habremos acabado, más o menos encima de donde empezamos las 8 cadenetas en el paso 3. Ahora es cuando vamos a conseguir darle la forma.

Instrucciones flor ganchillo (I)

1- Hacer una cadeneta de 8 puntos y cerrarla con un punto raso.

2- hacer tres cadenetas y 17 puntos altos más en el cículo, cerrarlos en la tercera cadeneta que has hecho al principio, con un punto raso.

3- Hacer 8 cadenetas, en el punto siguiente:1 punto alto y 5 cadenetas, en el siguiente punto: otro punto alto y otras 5 cadenetas, etc, así hasta completar el círculo. Al final las últimas 5 cadenetas se cierran en la 3ª cadeneta de las 8 del principio. (Lo que se hace con esto son los 18 “pétalos” de la flor, que aunque parezcan deformes, están bien, no preocuparse.)



Para el invierno

Pues aquí tenéis unos gorros bien majos, en ganchillo, con cara de buho y de rana. A ver quien es capaz de hacerlos! (y de llevarlos).Los he encontrado aquí y aquí.

lunes, 6 de noviembre de 2006

Eh! mirar que bonito, a la par que calentito!!



El otro día el gran escritor Enrique Mochales me mandó un enlace muy chulo y mirad que había!!! Unas máscaras en punto maravillosas!!! Qué, Yolanda ¿no te animas??



sábado, 4 de noviembre de 2006

La flor de ganchillo


A ver si consigo enterarme un poquito de cómo va esto y puedo colgar las instrucciones y las fotos ordenadas de esta flor. (animaros que es muy fácil!!)

Qué bien, ya tenemos interné!!


Pues eso, que este es el aparatito "suministrado" por una empresa de telefonía móvil, para poder tener conexión sin necesidad de línea fija de teléfono. Veremos a ver qué tal funciona...(probando, probando...)